Sunday, June 17, 2012

THE BEST FATHER (EL MEJOR PADRE)


                                                                               

THE BEST FATHER (EL MEJOR PADRE)

Letras necesarias

Hoy me levante con dolor de cabeza…Muchos pensamientos han venido a visitar el día y con solo pensar que no podre llamarte para felicitarte y más aún recordar aquellas palabras tuyas el tercer domingo de junio del 2009, cuando me dijiste y me repetiste varias ocasiones: …” Daniel, fíjate nunca me vallas a olvidar” … wow! En ese instante no me había pasado por mi cabeza que estabas despidiéndote de mí, pasado un mes, exactamente un 29 de Julio, partiste…

Tal vez mi dolor no sea el no verte más… tal vez mi dolor sea no haber podido tener esa conversación que debía haber sostenido hace muchos años y que, por cobardía de prejuicios, de reprimendas, de una falta total de confianza en mí, por el terror y el miedo que se apodero de mi ser por largos años de vida, (pero que al final tendría que salir de mi interior), por eso y por otras muchas circunstancias esa conversación no se llevó a cabo.

Cuando hace aproximadamente quince (15) años atrás me coronaron ese hermoso Santo:” Elegua” me salía en Ita, que debía tener una conversación contigo: Nunca se realizó. Ellos que lo ven todo saben y sabían lo necesario que era esa conversación… Ahora tendré que vivir el resto de mis días con ese pesar… Todo por una cobardía extrema, porque jamás sabría como reaccionarias en esa conversación temía hasta lo más malo, hasta lo que ocurrió sin mi conversación…La vida es injusta, más injusta son las sociedades y nosotros: Los hombres. Al final somos lo que definimos, creamos, destruimos…

Hoy es muy tarde… ya no estás para conversar, lo que, si no es tarde para yo comenzar un estilo de vida diferente, donde todos esos sentimientos que han estado reprimidos por cerca de 30 años, salgan a la luz y con ellos poder ser quién siempre fui. Los que te sobrevivieron son los que han tenido que bregar con esta situación… los pobres sufren en su interior con mi felicidad, con lo que me hace sentirme bien como ser humano. Quién les hace entender lo contrario después de 42 años… estoy viviendo un destierro lejos de todo lo que amo y las circunstancias de la vida me proporcionan otro con esos seres queridos que hasta ayer bailábamos, reíamos, cantábamos, llorábamos…es difícil papá. Por ello creo que hasta cierto punto también te evite ese disgusto. No soy perfecto viejo…pero no soy distinto, sigo siendo el mismo…

Hoy sentía tu voz, esa voz afónica, de trueno en ocasiones jajaja que delataba tu presencia donde quiera que llegaras…me recordabas lo que te escribí al principio.  Ahora estoy cumpliendo con tu pedido. Te confieso algo… El dolor de tu partida no se borrará de mi corazón y mi mente, como tampoco se borrarán de mi corazón y mi mente todo lo que hiciste como padre excelente, como un gran ser humano, que supiste entregarnos todo de ti… eso te hizo ser el Mejor Padre del Mundo. Eso jamás se borrará de nuestras mentes y ese ejemplo tuyo trato de seguirlo a diario… trato de ser cada día mejor ser humano y entregar a todos lo mejor de mí. A pesar de que no conversamos ese tema que tanto me ha golpeado, créeme son muchas más las satisfacciones que tengo que trato de renovar esas energías en cosas más productivas y que me procuren mayor felicidad.

Te comento que soy feliz y en esté hermoso Día de los Padres no cubriré mis letras con más lágrimas como las que han corrido por mis mejillas en todos estos años. Te pido por el inmenso amor que siempre me entregaste que ayudes a mi madre, a mis hermanos, nietos, familia…a mis amigos y que les proporciones mucha paz y tranquilidad que puedan lograr todos sus sueños.

¡¡¡¡Papá donde quiera que te encuentres recibe mis felicitaciones en este hermoso “Día de los Padre” ha!!!! Y aprovecha para que trasmitas mis felicitaciones a todos los padres que partieron al igual que tú y se encuentran en el mundo de la verdad… porque este mundo que nos tocó vivir, al cual tú también perteneciste… no es el perfecto, cuesta mucho poderlo comprender, pero la diferencia la hacemos nosotros: Los Seres Humanos.

Como bien me dijiste: …” Daniel, pa’adelante nunca mires atrás” …. ¡Eso es lo que trato de hacer mi querido viejo…Te extraño un monto... coño!

 

Lázaro Daniel González Valdés

17 de junio del 2012