Saturday, June 20, 2009

LLEVO MI CRUZ CON DIGNIDAD




Hoy fuimos invitados a comer a casa de un amigo cristiano (Edran Rosales), después de varios meses sin poder compartir una cena juntos, gracias a su amabilidad y dedicación pudimos deleitar, no solo del pollo en salsa que nos preparo, sino también de una fabulosa charla que se extendió por espacio de 5 horas, retirándonos a las 2:00 AM de su apto.

Conversamos de varios temas con plena libertad, muchos de ellos ya tratados en mis anteriores escritos, otros pendientes por tratar. Le manifestaba que hoy tenía la necesidad de escribir y que le enviaría a la hora que terminara mis reflexiones.

Edran sin sospecharlo me aporto el titulo de esta reflexión al mostrarme un excelente trabajo en Power Point. La enseñanza que nos mostraba el mismo, fue suficiente como para optar por este titulo: "Llevo mi Cruz con Dignidad" .

Le comentaba a mi buen amigo y a mi pareja que a menudo y en ocasiones tendenciosas nos quejamos de las cargas, los obstáculos, las incomprensiones por las cuales debemos pasar en nuestras vidas. Algunos mas que otros nos tomamos tiempo de nuestras vidas en desahogar nuestras quejas ya sean con pensamientos, palabras, acciones, etc. Quejas que son escuchadas casi siempre por nuestros confidentes (Padres, esposos, hijos, familiares, amigos, santos, ancestros y hasta con nuestra almohada) Algunos de nuestros confidentes tratan casi siempre de mediar en el conflicto que le planteamos aportándonos diversas alternativas (ya sean positivas o negativas), otros confidentes solamente se limitan a escucharnos y responden a nuestras quejas a través de gesticulación con sus rostros, así como algunos confidentes terminan la conversación reafirmándote que: "Esa es tu Cruz"

Analizo que todos (sin excepción de nadie en nuestro planeta) siempre tendremos algunos que otros obstáculos, cargas o incomprensiones en nuestras vidas. Estos no llevan el nombre de ninguno de nosotros, se encuentra ahí como prueba de que somos seres vivientes.

Cuando enfrentamos estos obstáculos con quejas, maldiciéndonos, renegando no vamos a lograr resolver los mismos, solo vamos alertar a esa parte de nuestros cerebros que emitirán las señales necesarias al cuerpo y con ello comenzar agudizar nuestros problemas con enfermedades de todo tipo. Con lamentaciones solo logramos entristecer el alma y con ello debilitar las energías positivas, dándole paso a las energías negativas que siempre van a jugar su mejor papel.

Cuando aceptamos que esos obstáculos existen y que debemos enfrentarlo con sabiduría, con mente fría y con un corazón bien caliente, nos ayudamos a energizar de forma positiva nuestras vidas. No importa la magnitud de esos obstáculos si nuestra meta siempre será continuar hacia delante. Como dice un proverbio: Equivocarse es de hombres, mas rectificar es de sabios. Esa debe ser la actitud.

Muchos de los problemas que aqueja la humanidad es que a pesar de que sabemos (en muchas ocasiones) como enfrentar los obstáculos que tenemos por delante, nos empecinamos en hacer todo lo contrario. Cuando no somos conscientes de reconocer nuestras limitaciones, no seremos capaces de definir su magnitud real y mucho menos las consecuencias que de ellas se derivan. Creo que para ello debemos actuar siempre con mucha humildad y digo mucha como un adjetivo que nos pueda acompañar a esa hermosa e importante palabra que se nombra: Humildad... y esta palabra se necesita mucho en estos momentos donde todo esta mezclado y donde continuaran acrecentándose cada día mas los obstáculos que tendremos por delante. Realmente estamos muy necesitados de ella. Con una actitud humilde y positiva podremos cruzar océanos llenos de tiburones; sin que estos nos coman; podremos caminar por campos, selvas llenas de bestias de todo tipo sin ser lastimados, por que reconoceremos que: Llevamos nuestra Cruz con dignidad.

Edran tal vez no comprenda aun: ¿Porque muchos obstáculos en su camino para poder lograr vivir feliz junto a su esposa que aun se encuentra en Cuba? Pero estoy convencido que con esa actitud humilde y positiva que nos mostró en su amena conversación, lograra su anhelado sueño bien pronto y con ello tendremos otro motivo mas para cenar y debatir sobre lo que se nos antoje sin que medie tiempo, espacio y lugar.

Así veo las cosas y así las reflexiono. Los convido a todos a ser cada día mejores seres humanos. Recuerden que la cruz que llevamos con dignidad, con dignidad y con mucho amor se glorificara.

En nosotros esta la salvación.

Saludos
Lazaro Daniel
Junio 20 del 2009
4:35 AM

Saturday, June 13, 2009

TODO MEZCLADO






Vuelvo a escribir una vez mas y pienso que lejos de sentirlo como una terapia ocupacional es más el razonamiento e interpretación de lo que va transcurriendo a nuestro alrededor y que por lo rápido que avanzan los días no nos permiten en ocasión reflexionar sobre nosotros, sobre lo que suponemos real o no.

Hoy quiero hablarles del fenómeno que decidí nombrar ”Todo Mezclado” y no hablo de mezclas alimenticias, de mezclas de sustancias químicas ó mezclas de razas, cuando hablo de Todo Mezclado quiero referirme a lo que pensamos, a como actuamos y a como se manifiesta nuestro entorno.

Yo opino que hasta que no se demuestre lo contrario somos la raza humana más desarrollada que haya podido existir en el universo (o lo que al menos conocemos como lo que limita o denomina esa palabra). El desarrollo pone ante nosotros metas y pruebas que debemos vencerlas.

Somos los únicos que tropezamos con la misma piedra unas cuantas veces y aun así nos preocupamos en ocasiones por temas que no producen dividendos (No me refiero necesariamente a la parte monetaria que tan importante es para vivir en estos tiempos, me refiero a placer espiritual)

El querer actuar según las normas de educación que hemos recibido, en ocasiones se hace difícil por la diversidad de normas imperantes y las maneras diferentes de interpretar estas en nuestro mundo, máximo cuando en la gran mayoría de nosotros nos enseñaron a no ser tolerantes y que practicáramos un machismo enfermizo y despiadado. El sentido común pasa ser solo una quimera de lo que suponemos mediador en situaciones extremas. La verdad y la mentira se sientan en el mismo sofá. El amigo y el enemigo se alaban y comparten. Lo humano y deshumano juegan el mismo partido. El amor y el desamor duermen en la misma cama. La honestidad y la deshonestidad compran en el mismo mercado. El sexo y la abstinencia vagan por las mismas calles. Las palabras y las escrituras logran el mismo efecto. Todo está mezclado y causa en nosotros los humanos una mutación que con el pasar de los años será aun mas difícil de poder conocer nuestra realidad. La pérdida de valores de todo tipo y de consciencia humana conllevan a nuestros hijos, los hijos de estos y las otras generaciones que nos sucederán a un peligro eminente, pues heredaran todas estas mezclas que por consiguiente serian en ese entonces aun más notables, mas nocivas y más dañinos para toda la raza humana y por consiguiente la desaparición de la misma.

Lograr una comprensión de lo real de lo irreal no es fácil pero tampoco es difícil cuando sabemos que los responsables de todo lo mezclado somos nosotros. Debemos ser conscientes de lo que aportamos en nuestras vidas. Sentémonos a meditar y con ello poder establecer nuestras prioridades, nuestros deseos, nuestras necesidades reales. Pongamos los pies en el suelo. No actuemos como si fuéramos los únicos en la tierra, actuemos como parte de un conjunto en ella. No cambiemos el sentido y la esencia de lo que con sentido común sabemos es más real. Nos quejamos de las sociedades, de las economías, de las políticas, etc.… quienes proponen a nuestros políticos? Quienes eligen a sus presidentes y gobiernos? Pues todos sabemos que somos nosotros. Porque entonces equivocamos tanto? Porque creer en tantas promesas y cuentos de hadas? Nosotros y solamente nosotros somos los únicos que podemos hacer cambiar lo que aparentemente parece estar bien y sabemos todos que no lo está. Fuimos nosotros quienes nos equivocamos al apoyarlos y seguir sus ideas, sus proyectos, sus sueños y no los nuestros, ellos sabían y saben cómo seguir sus sueños. Nosotros para cumplir los nuestros ahora, dependemos de ellos. El egoísmo, las ambiciones personales, el odio y desprecio por los demás forman parte de sus carteras políticas y las leyes que salen de están van acompañadas de esos elementos que aparentan ser una cosa y luego en la concretas vemos otra.

Nos desgastamos a diario en temas que nos confunden cada vez, más y más. Nos dejamos controlar por mentes hábiles y por personas habilidosas, es decir por personas manipuladoras en todo el sentido de la palabra. La manipulación ha sido una de las armas que se ha utilizado en función de continuar creando las confusiones, de mezclar la verdad con la mentira. Somos parte de problema (como lo escribí con anterioridad) y en nosotros esta rectificar nuestros pensamientos, nuestras actitudes, nuestras acciones, nuestros errores.

En vez de decir: Nos han vendido gato por liebre, deberíamos decir, nos hemos dejado vender gato por liebre.

En otro sentido de querer justificar, pudiéramos pensar que toda esta mezcla debe estar dada en parte por nuestra propia naturaleza de que somos inconformes con lo que tenemos y buscando lo nuevo ó queremos cambiar lo que creemos pueda ser lo mejor, por lo que pensamos es mas malo, tratamos de involucrar los procesos y con ello perdemos el camino de retorno. Quien sabe a ciencia cierta?

No pretendo darle una solución de inmediato a este tema, solo trato de reorganizar un poco mis pensamientos, que bien pueden ser parte de ustedes, que por cualquier motivo no han podido manifestar.

Pienso que todo está a tiempo aun cuando quede solamente un hombre sobre la faz de la tierra. Hagámosle el camino más fácil y menos confuso a los que nos sucederá. No pretendamos buscar protagonismos en busca de aumentar nuestras vanidades personales y pensemos más en lograr desarrollar voluntades humanas, consecuentes a poder lograr un ser humano más espiritual y menos material.

Busquemos en nuestro Yo interno lo mejor de cada uno de nosotros.

Entreguemos ese mejor de cada uno de nosotros sin pensar: Que me darán a cambio por ello?. Pensemos que la recompensa que tendremos será un futuro mejor que el presente, donde no podamos decir que todo está mezclado y que no sabemos qué hacer ó como resolver este tema tan importante para la raza humana.

Los convido a reflexionar al respecto y que recuerden que somos los únicos capaces de hacer cambiar nuestro entorno, nuestras sociedades en función de lograr individuos honestos, correctos y merecedores de los mejores valores humanos, sociales, educativos y espirituales.

Así veo las cosas y así las reflexiono. Los convido a todos a ser cada día mejores seres humanos.

En nosotros esta la salvación.

Saludos

Lázaro Daniel
 Junio 13 del 2009